dijous, 15 de maig del 2008

Yo, autor


Eoin Colfer

-Nací el 4 de Mayo de 1965. Soy un autor Irlandés. Y soy tan reconocido por el libro de Artemis Fowl.

Nací y crecí en Irlanda, acompañado de mis cuatro hermanos, Paul, Eamon, Donal, y Niall. Cuando era niño asistí a la escuela Wexford Christian Brothers School. Desde la primaria demostré gran pasión por la escritura, leyendo libros sobre vikingos inspirado por mis lecciones de historia, y fue en sexto grado de primaria cuando escribí mi primer trabajo. Mi padre, Billy, era maestro de escuela primaria, así como artista e historiador. Su madre, Noreen, era una profesora de teatro.

Luego de dejar la escuela, obtuve el graduado en la Universidad de Dublín

Cuando estoy de gira presentando un libro, no habló sobre éste. Yo confesó que en mis visitas anuncio que el nuevo libro está a la venta y luego comienza a contar cómicas historias sobre mi infancia.

En el año 2001 saqué el libro de Artemis Fowl, que hay varias versiones de estos libros. El primero sale en 2001.

Libros de Artemis Fowl:

-Artemis Fowl (2001)

-Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico (2002)

-Artemis Fowl: El Cubo B (2003)

-Artemis Fowl: El Séptimo Enano (historia corta; 2004)

-Los Archivos de Artemis Fowl (libro extra; 2004)

-Artemis Fowl: La Venganza de Opal (2005)

-Artemis Fowl: La cuenta atrás (2006)